Mª CONSOLACION CUESTA RODRIGUEZ

NARRADORA DE RELATOS CORTOS (Cantabria)
INICIO DATOS DE LA AUTORA LEER RELATOS NOVEDADES OPINIONES
 
NOVEDADES
DÍAS DE VERANO
No es el estío la mejor época del año para escribir. El calor y el brillo del sol invitan al ocio. La inspiración, tan esquiva a veces, eterna compañera del que sueña con escribir lo que sea: un cuento, una carta de amor, un telegrama de despedida, un chiste, ¿por qué no?, una novela, difícilmente aparecerá en un claro día de verano. Serán la lluvia y el viento otoñales, así como el frío del invierno, los que provoquen la imprescindible inspiración…Por lo menos a mí.
 
LOS TRASTOLILLOS DE VIRGINIA
El día 2 de Julio de 2008 cumplió años Virginia. Fue una fiesta especial. Ella comenzaba una década. No importa cual… Asegura que algunas amigas - y no miro a nadie - le dieron el cante, y que lo hicieron muy mal. Lo dijo ella. Yo me limito a cotillear…

Merendamos en nuestro lugar habitual: El Club del Bahía. Dicen ‘que con pan y vino se anda el camino’. Nosotras lo celebramos con queso, pan y vino, además de unos ‘bocatas’ riquísimos que nos hicieron desandar el camino andado, encantadas de habernos conocido…

Por la mañana, recibió un precioso centro floral de parte de todas: Carmen, Conchi, Lidia, Loli, Minuca, Tinuca y Mary, que soy yo. Seguro que se emocionó y hasta casi se le saltó una lagrimilla… Virgi no nos lo ha dicho, pero como yo la conozco y aunque quiera disimularlo y pasar por ‘maluca’ a mí no me engaña…

_Quiero que me respondas, Virgi: ¿Se te resbaló alguna lagrimilla, cuando recibiste las flores?

Ese día, en nuestra tertulia, como siempre hablamos de lo divino y de lo humano: de cocina, de trapillos, de política - de política, más bien poco -. En general, los políticos nos inspiran poca confianza. De ahí que les dediquemos poco tiempo. Contamos algunos chistes, casi siempre los mismos… Me faltó contar ‘el de Franco…’ Lo contaré otro día, y seguro que alguna se reirá…Será la centésima vez que lo cuente…

Al final de nuestra particular fiesta, la cumpleañera, nos regaló un Trastolillo a cada una. A mí siempre me han encantado esos seres diminutos, míticos y mágicos, que forman la Mitología de Cantabria: hadas, hechiceras, brujas, duendes, trasgos, nuberos, ventolines, ojáncanos, el hombre pez, las ninfas, también llamadas mozas del agua, porque viven dentro de los ríos, etc, etc. Y para finalizar, vamos a imaginarnos un final digno del cumpleaños de Virginia:
Un Elfo, ser mitológico escandinavo, cruza la vieja Europa de norte a sur, para casarse con una Ninfa de nuestros ríos.

Y colorín, colorado, ese día feliz, y esa bonita fiesta, han terminado.

 
Optimizada para resolución 800x600 Diseñada y Actualizada por Culturcan